DIMITRIS

La embarcación del CIMAS es el DIMITRIS. Su puerto base es el de Cabo Palos, y es patroneada por los propios socios del Club.

DIMITRIS

El DIMITRIS atracado en muelle de espera, puerto de Cabo de Palos.

El DIMITRIS, con su casco de P.R.F.V., y sus 8,40 m. de eslora, 2,60 de manga y 1,10 de puntal, está despachado para 10 personas, en zona de navegación 5, y se encuentra equipado con un motor Sole diesel MINI 62 de 60 caballos. Además de los elementos de seguridad que marca la normativa (radio, extintor, botiquín, bengalas, chalecos, aro salvavidas, etc.), el DIMITRIS cuenta con otros elementos que influyen decisivamente en la comodidad de los socios y, sobre todo, en la seguridad de sus buceos:

• Escalera
  • Patronera
  • Equipo de oxigenoterapia
  • Botella ‘de respeto’, con regulador (2 segundas etapas) y cabo, para dejarla a -3m.
  • Sonda
  • GPS

Su historia

El DIMITRIS es un antiguo bote de salvamento de un carguero griego del mismo nombre (IMO 5076157) del que heredó la denominación.

El carguero Dimitris, de 129.4m de eslora, 16.4m de manga y 5.397 toneladas, fue construido por Weser Seebeck, Bremerhaven (Alemania) en 1955 con el nombre de Clivia. En 1972 pasó a manos del armador Prodromos Lines bajo el nombre Dimitris. Fué desguazado en Valencia (España) en 1984.

Se puede observar en las siguientes fotografías los botes de salvamento sobre la cubierta del carguero. Uno de ellos es nuestro querido DIMITRIS.

Carguero Dimitris, puerto de Avonmouth, 1980
Carguero Dimitris