EL CLUB

El Club CIMAS fue fundado el 16 de Octubre de 1981, y está inscrito como Club Deportivo con el n°282 en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Como tal, es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, cuyo fin es la práctica y promoción de las actividades subacuáticas.

F.A.S.R.M.

Pertenece a la FASRM (Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia), la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas), y la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), habiendo participado y obteniendo notables resultados en numerosas competiciones deportivas desarrolladas por las mismas en modalidades tales como la fotografía submarina, natación con aletas, y orientación subacuática.

Medios

El Club CIMAS cuenta con las siguientes infraestructuras para el disfrute de sus asociados, para realización de talleres, actividades culturales, planificación de actividades de buceo, etc:

• Sede social de 170m², dotada con aseos, aire acondicionado, equipo informático, Wi-Fi, frigorífico con bebidas, y mesa de reuniones.
  • Despacho de Administración
  • Aula con equipamiento audiovisual
  • Taller con banco de trabajo y herramientas específicas para revisión y reparación del equipo de buceo.
  • Equipos de buceo para uso de los socios (botellas, chalecos y reguladores).
  • Embarcación DIMITRIS, de 8,4 metros de eslora, autorizada para diez personas y zona de navegación 5, que tiene base en el Puerto de Cabo de Palos.

Disponemos además de personal voluntario entre los socios para mantenimiento del barco, equipos, secretaría y administración del club.

Actividades

La principal actividad es el buceo, y son los propios socios los que organizan las salidas de buceo. La inmensa mayoría de las veces se realizan con nuestra embarcación, el DIMITRIS, en la Reserva Marina de Cabo Palos – Islas Hormigas y su entorno, pero también se organizan salidas concertadas con diferentes centros de Buceo para conocer otros enclaves de nuestras costas.

Además, el CIMAS organiza periódicamente entre sus socios charlas, conferencias y talleres gratuitos:

• concienciación medioambiental,
  • seguridad para patrones y ‘grumetes voluntariosos’,
  • seguridad en el buceo,
  • mantenimiento de equipos de buceo,
  • exploraciones submarinas
  • fotografía submarina,
  • etc.

Medalla al mérito, Protección Civil

El CIMAS es un club responsable y comprometido con la Sociedad. Así lo reconoció el Ministerio del Interior al conceder el 23 de mayo de 1988 la Medalla de Plata con Distintivo Azul de Protección Civil por su colaboración en diversas tragedias y emergencias acaecidas en nuestra Región, prestando sus medios materiales y humanos (barcos y patrones) así como sus conocimientos y experiencia en el buceo cuando ha sido requerido para ello (en las inundaciones de 1987 y 1989, transportando con sus embarcaciones enfermos, medicamentos y alimentos, transportando a los técnicos de Hidroeléctrica a las zonas inundadas para restaurar el fluido eléctrico, colaborando en la revisión de motas del río Segura, etc.; en la tragedia del Camping de Bolnuevo de 1989, realizando tareas de búsqueda y rescate submarinas, apoyo a la recuperación de autocaravanas, etc.).